El Capitolio



El pasado 6 de enero se produjo en Estados Unidos un hecho histórico, a la vez que vergonzoso, como fue el asalto al Capitolio por los seguidores de Donald Trump. Un suceso que puso en vilo a todo el mundo, y que mostró que a la democracia hay que defenderla todos los días.



En este post, comentaré un poco cómo se mostraron los mercados mientras se producía este suceso tan sonrojante en la historia de los Estados Unidos. En líneas generales, los inversores guardaron la calma y mostraron su confianza a las instituciones. Esta confianza demostrada por parte de los inversores, y sobre todo de los inversores internacionales, que pudieron ver sus activos peligrar, puede ser consecuencia de lo que ocurrió en el Senado, donde el líder del Partido Republicano hacía un discurso en el que aceptaba la derrota en las elecciones.



Expertos en mercados financieros americanos pensaban que los mercados no perdieron los nervios dado que consideraron que las consecuencias económicas del caos político probablemente serían muy limitadas.


En conclusión, a pesar de la situación que se produjo en el Capitolio el pasado 6 de enero donde murieron 4 personas y se formó un caos, los mercados guardaron la calma ya que pensaban que a largo plazo, los efectos que tendría este suceso serían limitados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La economía y el fútbol

LA IGUALDAD A BASE DE VIOLENCIA