El futuro está aquí


 La innovación se abre paso en el mundo de la economía. La criptomoneda es una moneda digital o virtual diseñada para funcionar como medio de intercambio. Estas criptomonedas utilizan una criptografía para salvaguardar y verificar las transacciones, además de controlar la creación de nuevas unidades de una criptomoneda individual. as criptomonedas pueden intercambiarse como cualquier otro método de cambio tradicional. Sin embargo, se encuentran fuera de las regulaciones de los gobiernos y de instituciones financieras. Son muchos los números de criptodivisas en las distintas presentaciones y aplicaciones. Las más conocidas por el mercado son el bitcoin, ether, bitcoin cash, ripple y dash.


Es importante saber que su valor no está vinculado al estado de una economía. El tipo de interés y aumento de reservas monetarias no tienen un efecto directo en su valor, ya que éste sólo depende del compromiso de los usuarios por mantener su precio.


Entre sus beneficios se encuentran que están descentralizadas, globalmente son divisas locales menos susceptibles a la economía. Además, todos pueden tenerlas y transferirlas desde cualquier lugar del mundo y a cualquier persona y facilita las transacciones internacionales. Se puede realizar pagos electrónicos con la misma moneda virtual, y las operaciones están sujetas y exentas de IVA.



Pero las criptomonedas también entrañan algún riesgo que otro, como su volatilidad o la incertidumbre que genera.


Para ir acabando con las criptomonedas, os dejo con una noticia, (click aquí), en la que nos cuenta que se ha producido el primer traspaso de un jugador de fútbol a través de criptomonedas. Hecho que puede marcar el inicio de una nueva época, y que se ha producido en España.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Capitolio

La economía y el fútbol

LA IGUALDAD A BASE DE VIOLENCIA