La Gran Nevada

 Estos primeros días de 2021 han sido un poco convulsos en España, ya que la tercera ola del coronavirus está en pleno auge, pero lo que también ha sido un hecho sin precedentes es la gran nevada, afectando a más de la mitad de la península ibérica, pero sobre todo a la capital.



Esta nevada ha sido histórica y excepcional, ya que ha afectado a la vida de millones de personas de Esta nevada ha sido histórica y excepcional, ya que ha afectado a la vida de millones de personas de una una manera especial, produciendo numerosos problemas de transporte como autopistas atascadas, hospitales incomunicados provocando que el personal tenga que hacer varios turnos, numerosas calles cortadas, además que nos ha dejado estampas muy curiosas, como por ejemplo la de personas esquiando por la calle madrileña de la Gran Vía.


En el ámbito económico, este fenómeno meteorológico ha afectado negativamente, ya que la gente no puede ir a trabajar, hay piezas que no llegan a las fábricas, y gente que no sale de casa y no consume.


También ha habido mucha polémica con el precio de la luz, que ha subido un 27%, y debido a la borrasca Filomena, la demanda de electricidad ha subido bastante. Os dejo por aquí un link que explica la causa de la subida del precio de la luz, (click aquí).

Esta tormenta también ha provocado cambios en el consumo, ya que la demanda de productos y vestimenta de invierno han aumentado muchísimo, como también la demanda de palas y demás utensilios para quitar y limpiar la nieve.

Concluyendo, hemos asistido a un hecho histórico que, muy difícilmente, no se volverá a repetir en los próximos años, y cómo una catástrofe, puede afectar a ciertas demandas de variopintos productos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La economía y el fútbol

JAPÓN: EL PAÍS DEL SOL NACIENTE

El Capitolio